Valdemoro vuelve a Fitur para promocionar sus recursos turísticos

Las cifras de 2019, con cerca de 10.500 empresas de 165 países o regiones, más de 142.600 profesionales y más de 110. 000 visitantes, aconsejan explorar las opciones de un sector económico que cada vez tiene más peso en la economía local y regional.

Está previsto que el alcalde de Valdemoro, Sergio Parra, y la concejala de Turismo, Marta Blázquez, representen al municipio en un acto que se celebrará el viernes 24 con motivo del día de la región en la feria.
Valdemoro aprovechará en esta ocasión el escenario que la Comunidad de Madrid tiene instalado en el pabellón 9 de Ifema para exhibir el 25 de enero, a partir de las 17.00 h., el potencial turístico que le diferencia de las ciudades próximas, con el propósito de reivindicar su patrimonio histórico y artístico, sus paisajes, su gastronomía y los recursos de ocio que pone a disposición de vecinos y vecinas así como de quienes visitan la localidad.

Para la ocasión, se difundirá un vídeo promocional de Valdemoro y se pondrá en valor la figura de Goya, artífice de uno de los cuadros del altar mayor de la iglesia parroquial Nuestra Señora de la Asunción, con la dramatización de algunas escenas que servirán para recalcar la importancia del templo valdemoreño, declarado Monumento Histórico Artístico en 1980. Así, será el propio pintor de Fuendetodos el que, apoyándose en las imágenes proyectadas, invite a los potenciales turistas a conocer el municipio y su rico patrimonio.

Las voces de la Asociación Coral Villa de Valdemoro completarán una presentación en la que también podrán degustarse las pastas artesanas elaboradas por las hermanas clarisas del Convento de la Encarnación.