La Navidad ya se respita en el ambiente y en la programación de diciembre

La plaza de la Constitución será el eje central de la ornamentación y ofrecerá numerosos elementos típicos de cualquier postal navideña: tres árboles luminosos, uno de 15 m. y otros dos de 5 m., grandes letreros de felicitación en los edificios municipales allí ubicados y un paraguas central con 40 tiras de guirnaldas.

Completa la decoración el tradicional belén con figuras a tamaño real donde estarán los Reyes Magos y sus camellos y, en las balconadas, cortinas luminosas.

Otras arterias principales de la almendra central, como Estrella de Elola o avenida de Andalucía, invitarán a pasear o a realizar las compras navideñas bajo docenas de luminarias en forma de arco, salpicadas por destellantes frases de Feliz Navidad. En la avenida de Andalucía se colocarán también banderolas en las farolas y una cascada de luz en la escultura Puerta de Valdemoro dará la bienvenida al municipio. La avenida del Mar Mediterráneo y el paseo de la Estación cuentan además con carteles de buenos deseos.

Para favorecer el ahorro energético y el cuidado medioambiental, la ornamentación está confeccionada con microlámparas e hilo luminoso de led que son de bajo consumo.
El horario en el que permanecerá encendida la iluminación será de 18.00 a 00.00 h. hasta el 19 de diciembre; a partir de ese día, y hasta el 6 de enero, brillará hasta las 7.00 de la madrugada.

Mercadillo y carrusel
Los establecimientos comerciales también crean ambiente navideño decorando para la ocasión sus escaparates, incluso compiten en el concurso que convoca el Ayuntamiento junto con la ECAM para premiar el más artístico y original.

También forma parte de la apuesta municipal de apoyo al sector, el Mercado de Comercio Local, en colaboración con ADECOVALDE, que el sábado 14 de diciembre permanecerá instalado entre las 10.00 y las 21.00 h. en la plaza de la Constitución o la campaña de esta asociación ‘En Navidad compra en Valdemoro’ que reparte premios en metálico para gastar en los establecimientos asociados.

Los peques podrán disfrutar en el carrusel de caballitos instalado en la plaza de la Constitución, de lunes a domingo, de 17.00 a 22.00 h. y sábados, domingos y festivos, también de 11.00 a 14.00 h.