El Punto limpio fijo y móvil vuelven a estar operativos en sus horarios habituales

El Ayuntamiento de Valdemoro reabrió el pasado 13 de mayo el Punto Limpio situado en la calle Trabajadoras de Cotton, s/n, aunque solo estaba operativo por la mañana, de lunes a viernes. A partir de hoy recupera su horario de martes a sábado, de 8.00 a 20.00 h., y domingos, lunes y festivos de 08.00 a 14.00 h.

Quienes necesiten depositar sus residuos en esta instalación, en donde se ha procedido a delimitar con vallas y señales tanto la entrada como la salida, deben cumplir el protocolo de protección ante el covid-19.

En este sentido, las personas usuarias deberán esperar su turno dentro del vehículo, formando caravana en el acceso a las dársenas, si fuera necesario.

La entrada a la zona de descarga se efectuará de uno en uno, una vez haya salido el usuario anterior y siempre siguiendo las indicaciones del personal operario.

Además es obligatorio acudir al Punto Limpio con equipamiento básico de protección (guantes y mascarilla) y respetar la distancia interpersonal de seguridad de dos metros.

Los usuarios se tendrán que encargar personalmente de depositar el material en el contenedor correspondiente, en caso de que no pudieran realizar esta operación, dejarán los residuos en el suelo y el operario los manipulará equipado con guantes y mascarilla.

Las instalaciones del Punto Limpio se someterán semanalmente a una limpieza con producto desinfectante y baldeo.

PUNTO LIMPIO MÓVIL, EN MARCHA
De forma complementaria, también se retoma el servicio de Punto Limpio móvil desde el 27 de mayo. El miércoles se situará de 14.30 a 15.45 en la calle Arcadia esquina con la calle Virgilio; de 16.00 a 17.30 h. en la calle Duque de Lerma (CEIP Fray Pedro de Aguado), y de 18.30 a 20.00 h. en la intersección de la avenida Europa con la glorieta Polonia.

El viernes estará de nuevo de 8.30 a 10.00 h. en la calle General Martitegui (parque Duque de Ahumada) y de 11.00 a 13.00 h. en la calle Orfeo (Mercadillo).

El lunes se prestará el servicio de Punto Limpio móvil de 14.30 a 15.45 en la calle San Vicente de Paúl esquina con la calle Cristo de la Salud, de 16.00 a 17.30 h. en el paseo del Prado (CEIP Cristo de la Salud) y de 18.30 a 20.00 h. en la calle Cuba (Centro de Actividades Educativas).

RECUERDA: DEPÓSITO DE ENSERES, SOLO LUNES Y JUEVES POR LA NOCHE
Por otro lado, los vecinos y vecinas que quieran depositar sus enseres viejos deben sacarlos al contenedor más próximo a su domicilio únicamente los lunes y los jueves por la noche, ya que el camión de recogida pasa los martes y viernes por la mañana.

El artículo 61 de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana (muebles, enseres y objetos inútiles) señala:
1. Se prohíbe depositar en los espacios públicos muebles, televisores, cristales, espejos, cualquier objeto que pueda resultar peligroso al romperse y objetos inútiles, salvo en los lugares, fechas y horarios autorizados por el Ayuntamiento. Cualquier vecino que se quiera deshacer de mobiliario o enseres que por su volumen no puedan llevarlo al Punto Limpio Municipal, como puedan ser: somieres, colchones, muebles, electrodomésticos grandes, etc., podrá depositarlo junto a los contenedores más cercanos a su domicilio los lunes por la noche, para que se recojan los martes o los jueves igualmente por la noche, para que se recojan los viernesExcluyendo los lunes y jueves, no se podrá depositar ningún tipo de enser en la vía pública. 

2. Incluso en dichos lugares y momentos, cuando la cantidad de residuos a depositar así lo haga conveniente, según la valoración realizada por los servicios municipales, el depósito deberá realizarse por los interesados en el Punto Limpio, por sus propios medios y a su costa».

El incumplimiento de estos preceptos se considerará como infracción grave.