El plazo de escolarización se inicia el 19 de mayo y el trámite será telemático

A través de la Secretaría Virtual de Centros Docentes se podrá cumplimentar el formulario y realizar la entrega telemática de la solicitud, además de hacer el seguimiento del proceso de admisión. Para ello es preciso disponer de certificado digital, sistema de identificación electrónica (cl@ve) o credenciales en la aplicación Robles/Raíces. También será posible acceder a través de un registro de datos en el sistema informático habilitado para tal fin.

Las familias que por motivos técnicos no puedan efectuar el trámite de manera virtual podrán descargarse la solicitud, imprimirla por triplicado y tramitarla de forma presencial en el colegio o instituto que elijan como primera opción. En el caso de el destino del alumno o la alumna sea una escuela infantil (de 0 a 3 años), las inscripciones presenciales se podrán formalizar en un único centro que se determinará y hará público antes del 19 de mayo.

En el caso del alumnado con necesidades educativas especiales (NEE), las solicitudes se derivarán al Servicio de Apoyo a la Escolarización.

PLAZOS PARA COLEGIOS E INSTITUTOS
El 10 de junio se harán públicos los listados provisionales de admitidos, tanto a través de la página web de cada centro como de la Secretaría Virtual. En esta última y durante los dos siguientes (11 y 12 de junio) se podrán interponer las reclamaciones oportunas. Estas darán lugar a una nueva relación -que se dará a conocer el 16 de junio por los mismos cauces- en la que figurará la puntuación obtenida por cada solicitante en cada uno de los centros a los que opta. Dicha baremación podrá recurrirse entre el 17 y el 19 de junio. Las listas con la adjudicación definitiva de plazas se publicarán el 30 de junio, de nuevo en el portal web de los establecimientos educativos y en la Secretaría Virtual.

Quienes no hayan obtenido plaza en ninguno de los centros marcados con preferencia, podrán hacer una solicitud complementaria los días 1 y 2 de julio.

Hasta el 10 de julio, el Servicio de Apoyo a la Escolarización gestionará la adjudicación de plazas a quienes hayan quedado excluidos durante el proceso de admisión.

El plazo de matrícula en Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) e institutos es del 1 al 15 de julio.

PLAZOS PARA ESCUELAS INFANTILES
Por lo que respecta a familias de menores de 0 a 3 años que quieran acceder a escuelas infantiles y casas de niños, el plazo de solicitud es igualmente del 19 de mayo al 5 de junio. Las listas provisionales de se darán a conocer el 23 de junio. La formalización de reclamaciones se podrá realizar en los tres días siguientes (del 24 al 26) y las listas definitivas se harán públicas el 7 de julio en el caso de peques con necesidades educativas especiales, y el 9 de julio, para el resto. En ambos casos, el trámite de matrícula se realizará entre el 10 y el 24 de julio.