El Ecomercado de febrero cambia provisionalmente de ubicación y se traslada a la calle Muro

Esta edición del Ecomercado, que se celebrará el próximo domingo, 9 de febrero, contará con la asistencia de 19 productores y productoras que ofrecerán verduras, hortalizas, legumbres, lácteos, huevos, carne, pasta, pan y otros alimentos, todos ellos con certificado ecológico.

Los puestos se colocarán en unas carpas habilitadas al principio de la C/ Muro, donde también se ha trasladado temporalmente el Mercado de la Marquesina.

Se espera que el Ecomercado de marzo pueda volver a su ubicación original, bajo la Marquesina de la Plaza de España, una vez hayan concluido los trabajos de instalación de una cubierta vegetal sobre la estructura de la marquesina.

Como ha explicado María Sánchez, concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, «el Ecomercado de la Plaza de España es una iniciativa del Ayuntamiento de Valladolid cofinanciada por la Junta de Castilla y León. Asimismo, es una de las acciones previstas por la Estrategia Alimentaria de Valladolid, que promueve una alimentación de sus habitantes más sana, más sostenible y más cercana contribuyendo, entre otras cosas, a mejorar nuestra salud y a crear empleo en el sector de la agricultura ecológica, recuperando las antiguas huertas cercanas a Valladolid.»