El Ayuntamiento retoma los trabajos de mejora del alumbrado público

La resolución de averías y cambios de lámparas fundidas por una parte, y la reposición de columnas de luz en malas condiciones, las realizan dos equipos del servicio de mantenimiento del alumbrado público. 

El plan de actuación está diseñado para llevar a cabo los trabajos de una manera coordinada en los viales del centro urbano e ir subsanando paulatinamente las deficiencias que presenta el alumbrado en todos los barrios del municipio, hasta completar la reparación de la red compuesta por más de 9.000 puntos de luz.

Una vez concluyan las intervenciones de esta primera fase, se acometerá en todos los parques urbanos la reposición tanto de las luminarias fundidas como la sustitución de las columnas de farolas, muchas de ellas oxidadas, corroídas y deterioradas en su base como consecuencia de los orines de los perros.

Esta segunda fase comenzará a finales de este mes o principios de junio en el parque de la calle Poseidón donde se instalarán nuevas farolas en los puntos en los que fueron retiradas para evitar el peligro que suponía su estado de deterioro. Después continuarán en otros parques como el Tierno Galván, Alumnas del Juncarejo o las zonas aledañas a la plaza de Monserrat, hasta completar las actuaciones en todas las zonas verdes urbanas.