El Ayuntamiento de Valdemoro y Ecoembes convocan el cuarto concurso de Belenes reciclados

El Ayuntamiento de Valdemoro y Ecoembes aúnan esfuerzos una vez más, en esta ocasión con motivo de las fiestas de Navidad y en torno al tradicional concurso de belenes reciclados, del que este año se celebra la cuarta edición. Del 16 de noviembre al 10 de diciembre, las redes sociales del Consistorio admitirán las inscripciones en la cuarta edición de este certamen que combina ecologismo y creatividad.

Quienes estén pensando en participar en la categoría escolar o en la general ya pueden empezar a recopilar materiales de desecho para convertirlos en artesanía.

Acrecentar la tradición belenística, fomentar la participación de colectivos, familias, centros educativos, comercios, de la ciudadanía en general, así como promover la conciencia social sobre la recogida selectiva a la vez que se hace tangible el beneficio que supone reciclar, son los propósitos de esta nueva convocatoria.

Como en ediciones anteriores, podrán participar centros escolares, colectivos ciudadanos locales, las personas jurídicas y las personas físicas siempre que cumplan la totalidad de los requisitos que establecen las bases.

En todos los casos, las medidas exteriores de los nacimientos no deberán rebasar los 60×80 centímetros y estar realizados al menos en un 80% con materiales reciclados, esencialmente latas, briks, envases de plástico, papel o cartón. 

Habrá dos categorías: escolar y general; en la primera de ellas, podrán participar todos los centro, con un máximo de cuatro nacimientos. A la general concurrirán el resto de convocados. Los tres primeros belenes clasificados en la general recibirán sendas tarjetas regalo de 500, 300 y 150 euros. Los de la categoría escolar optarán a cinco premios no competitivos de 150 euros cada uno en tarjetas regalo.

La inscripción permanecerá abierta desde el 16 de noviembre hasta el 10 de diciembre y la forma de inscribirse es remitir una fotografía del belén terminado, subiéndola a las redes sociales del Ayuntamiento (Facebook, Twitter o Instagram). Deberá indicarse la categoría a la que se concurre, así como etiquetárla con #BelenRecicladoValdemoro2020.

Las fotografías también se pueden enviar al correo electrónico prensa@ayto-valdemoro.org indicando ‘Concurso de belenes reciclados Valdemoro 2020′ y la categoría.

Quienes participen, recibirán una ficha que deberán cumplimentar con los siguientes datos: título, autoría, materiales de reciclaje utilizados y técnica empleada para cada trabajo.

Los belenes presentados serán expuestos en las redes sociales del Ayuntamiento, incluida una galería de la cuenta de Flickr, y de forma física en la sala de exposiciones de la Biblioteca Municipal Ana María Matute -o en cualquier otro espacio que la organización designe- entre el 14 de diciembre y el 5 de enero.

Los belenes ganadores serán elegidos por votación que podrán realizar los visitantes a la exposición, depositando el sufragio en la urna que se habilitará para tal fin.