El Ayuntamiento de Valdemoro desinfecta los accesos y los patios de los colegios públicos

El Ayuntamiento ha comenzado la limpieza y desinfección con hipoclorito sódico de los accesos y patios de los diez colegios públicos de la localidad de cara al inicio del curso escolar. Estos trabajos refuerzan la actuación integral que ya se llevó a cabo en las dependencias interiores de todos los centros.

Los cinco operarios que se encargan de estas labores tienen la encomienda de limpiar primero en profundidad las superficies por las que se accede a los centros.

También barandillas, mobiliario (bancos, papeleras y juegos infantiles) y el cerramiento perimetral. Una vez higienizadas las superficies, se esparce sobre ellas el hipoclorito sódico con la ayuda de hidrolimpiadoras y mochilas fumigadoras.

El lunes 7 de septiembre está previsto que concluya la desinfección de los espacios exteriores de todos los centros, en los que el Ayuntamiento ha instalado dispensadores de gel hidroalcohólico y papeleras especiales para depositar las mascarillas y demás artículos de protección.

Para facilitar el lavado de manos del alumnado, el Consistorio ha incrementado el número de dispensadores de papel y jabón en los baños, así como el personal encargado de la limpieza de las aulas al que dotará, al igual que a los conserjes de los centros, de EPIS para desarrollar su labor.